El Parque de Cabárceno contará con dos Osos Blancos de Groenlandia para predecir el tiempo invernal y el frío polar

Las dificultades de pronóstico del tiempo en Cantabria han llevado al Parque de Cabárceno a diseñar un sistema de predicción del clima con animales. Si los gorilas del lugar adivinan el calor tropical, los avestruces anuncian la primavera y los ciervos los vientos otoñales, faltaba alguna especie que supiera detectar inviernos, sus fríos y sus olas polares.

Para ello se ha pedido auxilio al Parque Nacional del Noroeste de Groenlandia que ha cedido a dos osos blancos para que colaboren en la detección climática. “Iceberg I” e “Iceberg II” son los dos osos enviados, que han tenido que adelantar su llegada por la próxima llegada de una ola de frío polar a la región.

Los hermanos Iceberg quieren enseñar a los osos locales sus costumbres: tomar la sopa helada y acabar cada comida con un café con hielo. Para ellos 3 o 4 grados es calor. Su primer trabajo: predicen que la ola polar que viene es pequeñita, de esas que ellos estudiaron como ositos polares. El Parque de Cabárceno piensa aprovechar el tirón de estos habitantes del Ártico para crear todo un marketing con sus figuras en bufandas y mantas… polares.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria