El Parque de Cabárceno ofrece sus elefantes y sus dromedarios para que Greta Thunberg viaje de Lisboa a Madrid

El Parque de Cabárceno ofrece sus elefantes y sus dromedarios para que Greta Thunberg viaje de Lisboa a Madrid

La llegada de la joven activista sueca Greta Thunberg en catamarán a la península ibérica ha activado el interés por cómo hará el trayecto final de poco más de 500 kilómetros entre Lisboa y Madrid. Su deseo de ser respetuosos con el miedo ambiente ha llevado al Parque de Cabárceno en Cantabria a ofrecer alguno de sus animales para que sean el soporte de su viaje.

Nuestros elefantes y dromedarios son un medio usado desde la antigüedad para desplazarse por desiertos y montañas”, ha declarado el gerente del parque. Que añade: “Correríamos con todos los gastos y admitiríamos cambios. Si le gustan más nuestras vacas tudancas se las uncimos a pares con un carro y si se anima con un caballo monchino o un bisonte se los pondríamos bien guapos”.

“Nos hubiera gustado mandarle algunos osos, pero esos se entretienen con una mosca o un salmón y no les gusta remolcar gente”, siguió contando el gerente que defendió lo ecológico de usar animales para viajar: “Llenaríamos los montes portugueses y extremeños de buen abono de elefante”. Un argumento de peso, de mucho peso: “¿Saben ustedes cuanto caga un elefante?”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)