El Parque de Cabárceno prestará sus osos como mascotas del Racing en sus partidos como local

La buena marcha del Racing Club de Santander ha llevado a su junta directiva a buscar una mascota para el equipo. Su primera elección ha sido la figura de un oso, “algo que representa la valentía de nuestros jugadores y la paciencia de este animal y de nuestros seguidores hibernando”, ha declarado el presidente del club. Dicho y hecho: una pareja de osos pardos estará presente en los partidos del Racing como local.

El parque de Cabárceno prestará algunos de sus ejemplares para estos partidos, osos y osas que tendrán que conocer unas mínimas reglas de juego futbolísticas. Un torneo de futbito en el aparcamiento cercano a sus guaridas permitirá elegir a los más aptos para entender de penaltis y de goles.

Se les equipará con camisetas de su talla –quíntuple XXXXXL– y un sonoro tambor a prueba de arañazos. El presidente del club espera que estas mascotas ayuden a los jugadores locales (cuyas fotos conocerán previamente) y asusten a los visitantes. El parque ya piensa colocar a las jirafas en algún equipo de baloncesto, a un par de gorilas en uno de voleibol y a los leones marinos como entrenadores de natación sincronizada en las piscinas de Camargo y Torrelavega.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria