Un pastor de Tresviso, mirando al cielo con sus ovejas, descubre una nueva estrella

Armando Campos, vecino de la localidad de Tresviso (Cantabria), ha descubierto una nueva estrella en el firmamento de los Picos de Europa: “Estaba con mis ovejas pastando y una de ellas no paraba de mirar a un punto fijo del cielo: allí había algo rojo brillante que no conocíamos. Se lo comenté a mi primo científico y resultó que la Vía Láctea tenía un producto láctico y galáctico nuevo: mi estrella colorada”.

Desde la estación orbital de la NASA han confirmado este descubrimiento, felicitando al señor Campos y a sus ovejas por tan importante hallazgo para la astronomía. El Planetario de la Universidad de Cantabria no está muy de acuerdo con este reconocimiento universal; su director demanda ayuda: “Houston, Houston, tenemos un problema. ¿Cómo pintamos ahora una nueva estrella en la cúpula del planetario? ¡No nos cabe!”.

La UAI (Unión Astronómica Internacional) ha permitido elegir el nombre de esta enana roja al señor Campos que ha decidido que se llame como la oveja descubridora, añadiendo su año de nacimiento (el suyo no, el de la oveja): Solecito2011. Un nuevo sol rojo en el firmamento de Cantabria.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria