El pedregal de Las Arenas en Pechón propuesto para “Playa del año 2022”, por si para entonces tiene arena

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Cántabro prepara unos premios honoríficos a las mejores playas de la región. La competencia puede ser reñida pues, junto con el criterio de “a ver quién la tiene más grande” (la arena), se contará con la capacidad de los bañistas de aguantar extranjeros en tanga sin que se comente despectivamente: “¡Franceses!”. Si el primer criterio puede ayudar a la playa de La Salvé de Laredo, el segundo también.

La Consejería de Costas y Litorales ha encargado a funcionarios de su departamento buscar los arenales más premiables. Los informes recibidos destacan muchas playas y, cómo no, los arenales campurrianos se encuentran en los últimos lugares, quizás debido a la escasez de franceses y de playas en este territorio.

La sorpresa ha sido la aparición de la playa de Las Arenas en Pechón en primer lugar. El informe es contundente: “Todo son piedras, aunque en el cercano restaurante del camping se come de maravilla”. Los funcionarios proponen nombrar a este lugar (a la playa, no al restaurante, aunque sus consejos no son claros) “Playa del Año 2022”, para que les dé tiempo a llenarlo de arena, y hacer una verificación quincenal del número de granos… de la paella del restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
Close
El otro diario de Cantabria