Por Error, Repoblados Con Un Millón De Almejas Los Depósitos De Agua De Torrelavega

La Consejería de Pesca y Alimentación de la Pesca del Gobierno de Cantabria ha iniciado una campaña de repoblación de crías de almejas por varios lugares de la región. El listado de municipios amparados por esta medida contenía, por error, el de la ciudad de Torrelavega, un lugar no costero y con dos ríos cruzando su territorio.

 

Los operarios de la Consejería encargados de la suelta de la almeja, Jaime Jillones y Paz Amburiñas, no se percataron de la equivocación y al no encontrar ningún arenal, marisma o lugar limoso en los barrios y campos cercanos a la ciudad del Besaya, decidieron soltar el millón de ejemplares de almeja fina (ameixa delgaditus) en los depósitos de agua de Tanos y Viérnoles. “Ya me parecía a mí raro que no hubiera mariscadores y pescadores curiosos vigilando nuestra labor”, declararon ambos al unísono.

 

Las consecuencias de este hecho repoblacional han sido inmediatas: en los grifos de las casas torrelaveguenses han aparecido pequeñas almejas de entre 8 y 14 milímetros que salían por decenas de las cañerías. El Ayuntamiento, enterado del fenómeno, ha aconsejado dejarlas crecer una semana antes de su consumo o, si no es posible, usar para su salida el agua caliente, con lo cual se obtiene una rápida cocción. La Asociación Protectora de Bivalvos ruega no utilizar duchas y lavadoras, para no infligir un mayor daño a esta especie cotizada. Se busca al responsable del listado para tatuarle el mapa de la región en algún lugar visible. El alcalde de Santander se siente discriminado y pide se repueblen sus depósitos de agua con tres millones de ejemplares, cada uno de ellos con el rótulo de “Santander Seafood”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria