Por una filtración, 1800 bilbaínos aprueban el examen de bombero de Castro Urdiales

Una excursión para seguir al Athetic F.C. hasta la ciudad asturiana de Gijón para acompañar a su equipo en el enfrentamiento con el Sporting F.C., partido de la máxima rivalidad vasco-asturiana, ha tenido sus consecuencias en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

 

Los más de 60 autobuses fletados en la capital vizcaína adelantaron su viaje para aprovechar la jornada y realizar el pasado sábado el examen para veinte plazas de bombero en la villa castreña. El organizador del viaje, Aitor Mentoso, conocedor de las preguntas y problemas que se iban a entregar en el examen por una filtración del grupo municipal partidario de pedir la inclusión de Kastro como barrio de Bilbao, entregó las soluciones a más de 1800 viajeros que en animosa mañana rellenaron en el polideportivo Peru Zaballa los ya conocidos exámenes. Celebradas las correcciones han sido 1800 los seguidores del Athletic que han aprobado.

 

Es de notar que quedaron unos cincuenta atléticos suspensos: “No me acordaba de que color son los camiones”, dijo uno. “Escribí que me daban miedo las alturas y que no me gustaba el fuego”, dijo otro. “Entendí que bombero era poner bombas y les hice un plano detallado de cómo fabricarlas”, afirmó un antiguo seguidor de la kale-borroka. El organizador del viaje espera que no sean anulados los exámenes y poder realizar las pruebas físicas en el próximo viaje del Athletic a tierras gallegas para jugar con el Celta. Para poder entrenarse piensa pedir el uso de las instalaciones de Lezama al presidente del club bilbaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria