Presentados en Torrelavega los futuros trajes de los mineros de Zinc de la comarca del Besaya: llevarán la bandera de Cantabria

Presentados en Torrelavega los futuros trajes de los mineros de Zinc de la comarca del Besaya: llevarán la bandera de Cantabria

Esta semana han comenzado los sondeos en varias localidades de la comarca del Besaya para averiguar la cantidad de mineral de zinc existente en la zona. Los cálculos son que haya 20 millones de toneladas -kilo más, kilo menos- de blenda acaramelada, esa piedra con nombre de chuche.

Tantas toneladas serán extraídas por unos mineros que llevarán un traje futurista diseñado en Cantabria por Urogallo Montañés, primo del famoso diseñador cordobés Palomo Spain. La presentación de los tres modelos de traje tuvo lugar ayer miércoles en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega en un desfile comentado al detalle por el Director General de Moda y Trajes Regionales del Gobierno de Cantabria.

Una colección donde predominan los tonos rojos muy equilibrados, con un patronaje perfecto y un detalle que enamoró a las autoridades presentes: los modelos incluyen la bandera de Cantabria en cada traje. Tuvo un éxito rotundo (véase traje central de la fotografía) el que situó la bandera en las partes bajas, esas partes llenas de testosterona. El presentador del acto aclaró el tema: “Cada minero o minera podrá ponerse la bandera donde crea oportuno o inoportuno”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)