El presidente Torra encarga “Corbatas Junqueras” para regalos institucionales: “Vamos a estar en boca de todos”

La agenda del presidente de la Generalitat catalana Quim Torra se está llenando de visitas institucionales a las Puig-montañas de Berlín, al catering de las cárceles catalanas, al Palacio de la Moncloa, a destilerías “L’Embriaguesa” (La borrachera) en Santa Coloma de Farners… Todo, entre sorbo y sorbo de su licor ratafía preferido, “haciendo un país etílico, con paisaje borroso, color difuminado, lleno de familia y tradición alcohólica”.

Tantas obligaciones han requerido por parte de su jefa de protocolo pensar un regalo adecuado, barato y reivindicativo. Lo han encontrado en las corbatas de Unquera (Cantabria), un dulce muy protocolario y que puede producirse en ediciones limitadas bajo un nuevo nombre: “Corbatas Junqueras”.

“Tot pel meu amic Oriol”, ha declarado en un Tuit Torra, “que va a estar en boca de todos y, este lunes, en la de Pedro Sánchez”. Un Oriol Junqueras un poco molesto por estar en una cárcel de la comarca de Vilatorrada y que ahora tiene que aguantar bromas de otros presos por sus corbatas. Próximamente en su tienda: “Corbatas Junqueras… son de Unquera”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria