Primeras reacciones ante la constitución de Campooburgo: ¿Campoofrío? ¿Senadores? ¿Cruzcampoo?

La constitución de una Plataforma por la Independencia de Campoo ya tiene una primera respuesta institucional por parte del Presidente Regional. El señor Revilla se ha tomado un poco a broma la iniciativa: “¿Campooburgo dice usted? No, mejor Campoofrío”. Y ha seguido con sus chanzas: “Si ponen una cruz en el Pico Tres Mares la pueden llamar la Cruzcampoo”.

Mejor ha sido la reacción entre las comarcas limítrofes con Campooburgo que quieren unirse al futuro país del Alto Ebro. Soncillo y la Bureba en Burgos, Aguilar y Barruelo en Palencia, han iniciado contactos para crear el Gran Campooburgo, un país que uniría a su producción de pantortillas y panes de pueblo materias primas como el carbón y el petróleo.

Los alcaldes y políticos de Campooburgo han acogido bien la idea: “Nos sitúan bien, por fin, en el mapa”. El alcalde de Reinosa, futura capital, muestra una gran sonrisa: “Vamos a tener cuatro senadores, como en los tiempos de los romanos de aquí al lado en Juliobriga”. Campooburgo quiere hermanarse con Estrasburgo y San Petersburgo y tener una embajada virtual en Luxemburgo. También que cambien los libros de texto: “El Ebro nace en Campooburgo”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria