Probado un nuevo sistema de entrada a Urgencias en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega: Parques de Adultos - El Diario Montanoso

Probado un nuevo sistema de entrada a Urgencias en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega: Parques de Adultos

La saturación de los servicios de Urgencias en los diversos hospitales y clínicas de la región ha llevado al Servicio Cántabro de Salud a diseñar una serie de filtros en los accesos hospitalarios para evitar tener que dedicar los tiempos médicos a atender simples resfriados o a la sola expedición de recetas. El nuevo sistema de entrada, ideado por un joven pediatra en formación ayudado por su hermano pequeño, está siendo probado en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

Estos diseñadores, cuya edad no ha sido declarada, han tomado la idea de los Parques Infantiles para proyectar una entrada que lleva a un Parque de Adultos, donde los enfermos pueden distraerse jugando a las bolas o cruzando telarañas: “Si el paciente y su familia se entretienen por el camino o deciden no salir del parque para jugar entre ellos aligeraremos así las consultas de Urgencias”.

Esta nueva solución de entrada a Urgencias cuenta con los más modernos elementos de seguridad y la garantía de que los enfermos que la utilicen puede que no se curen, pero podrán divertirse sanamente. El número de pacientes atendidos en el servicio la primera semana de prueba ha disminuido a la mitad, aunque ha aumentado aquellos que no quieren salir de este nuevo Parque de Adultos: “Son como niños”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)