Protesta de decenas gallos en San Vicente de la Barquera en la Misa el Gallo: “No nos hacen caso las gallinas”

La pasada Nochebuena ha ocurrido en la villa cántabra de San Vicente de la Barquera una curiosa protesta nocturna: decenas de gallos del pueblo y alrededores se han manifestado con pancartas a las puertas de la Iglesia de Santa María de los Ángeles en plena Misa del Gallo. El motivo: las gallinas ya no les hacen caso desde que instalaron en las granjas hilo musical con las canciones de Bustamante.

El portavoz de los gallos nos describía la situación: “Ya nadie nos tiene en cuenta cuando cacareamos el amanecer. Las gallinas ni nos miran, pendientes todo el día del cantante, ese tal Bustamante. Hasta alguna quiere escribirle una carta de amor ahora que está sin pareja”.

Las granjas avícolas de la zona siguieron la iniciativa de “El Huevo Barquereño S.L.”, llenando las horas del día y de la noche en sus instalaciones con las canciones de Bustamante. Ahora producen más huevos sin tener un gallo cerca. “No somos nada. Nos hemos aprendido las canciones, pero tampoco sirve. Solo piensan en su David”, nos contó un apesadumbrado gallo: “Tendremos que aprender a contar chistes y cantar villancicos para sobrevivir”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria