Protesta vacuna. Accidente ferrocarril Oviedo-Santander: “Y a nosotras, ¿Quién nos lleva al hospital?”

Protesta vacuna. Accidente ferrocarril Oviedo-Santander: “Y a nosotras, ¿Quién nos lleva al hospital?”

Esta mañana, en las cercanías de Llanes (Asturias), un ferrocarril de la línea Oviedo-Santander descarriló. Un grupo de cinco vacas estaban pastando tranquilamente junto a las vías del tren cuando vieron venir el convoy con dos vagones. Sus reiterados mugidos de alerta no evitaron el impacto que fue dejando -una a una- a los cinco animales inconscientes.

Tras el descarrilamiento, los viajeros fueron rápidamente desalojados y reubicados en otros sistemas de transporte. ¿Y las vacas? La portavoz de Comisiones Lecheras Asturianas ha elevado una protesta por el maltrato animal y la falta de atención veterinaria y hospitalaria por parte de RENFE: “Han dejado a nuestras afiliadas en las cunetas, sin un mal analgésico para sus dolores”.

El portavoz de la empresa argumenta que iban indocumentadas y sin cartilla sanitaria, por lo que era difícil quién era cada una, su grupo sanguíneo, intolerancias medicamentosas y hospital de referencia. Las ganaderías de la zona, desde Ribadesella (Asturias) a Cabezón de la Sal (Cantabria) piensan hacer una sentada de protesta junto a las vías; “pero con una gran piedra de cinco toneladas delante y otra detrás, por si acaso”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)