Próxima gira electoral norteña de Quim Torra: “Me llevo mi propio paraguas ampurdanés”

Próxima gira electoral norteña de Quim Torra: “Me llevo mi propio paraguas ampurdanés”

Las elecciones europeas del próximo 26 de abril están movilizando a los principales políticos catalanes para conseguir votos en todas las regiones. Cantabria ha sido una de las comunidades elegidas por Quim Torra, presidente de la Generalitat en sus ratos libres, para hacer campaña electoral.

Quim Torra quiere conocer alguna cueva rupestre –“por si encuentro algún rastro del origen de los catalanes por estas tierras del Nord de l’Ebre”-, visitar y hacerse un selfie en Comillas con Antonio Gaudí –“para pedirle el voto y un autógrafo para mis nietos””- y hacer un intercambio de productos gastronómicos. Su objetivo parece claro en su recorrido por Cantabria: “A ver si en Santoña me cambian las anxoves de L’Escala por esas tan ricas del Cantábrico y en Potes me dan un orujo en condiciones no esa dulcería del orujo de hierbas de mi Empordá”.

De paso, en sus mítines, regalará auténticos paraguas ampurdaneses, diseñados por un primo suyo concejal en Figueras y panadero de profesión. Con un paraguas-piloto posa Torra en la foto, “muy útil para utilizarlo si veo un tomate cerca para hacerme un pà amb tomàquet. Por cierto, ¿tienen tomates en Cantabria? Se los cambio”. (Foto: Twitter)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)