Próximo desembarco de Carlos I de Puigdemont en Laredo. Carlos V enfadado

Desde el exilio belga y flamenco, el expresidente catalán Carlos Puigdemont ha conocido la historia de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que desde los Países Bajos viajó a España desembarcando en el puerto de Laredo el 26 de septiembre de 1556. Eran tiempos en que los territorios que rodeaban a Barcelona eran la Corona de Aragón.

El señor Puigdemont, molesto históricamente, quiere resituar Cataluña en aquellos tiempos, entonces subyugada por aragoneses, castellanos, valencianos, navarros, flamencos, germanos, charoleses, borgoñones, venecianos y napolitanos. Para ello quiere amerizar como Carlos V de Europa y I de Cataluña en Laredo.

Carlos I de Puigdemont i Catalunya ha anunciado este viernes en Bruselas su próximo desembarco en Cantabria para ocupar el trono de la Generalitat, ahora en manos de gente poco republicana. Y, parafraseando a Carlos V, ha declarado: “Hablo en italiano con los embajadores, en francés con las mujeres, en inglés con los caballos y en catalán con Dios”. Próximamente en Cantabria el desembarco del Sacro Imperio Catalán: “La Historia nos roba y ya es hora que Catalunya tenga un emperador, jo mateix”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria