Proyecto de Fomento para soterrar toda Torrelavega

El Ministerio de Fomento y Enterramientos Varios piensa ocultar las vías del tren que circulan por la ciudad de Torrelavega y, de paso, grandes zonas de la villa del Besaya, algo que se realizará en el año 2018. Soterrados técnicos han estado estos días haciendo estudios para ver qué parte de Torrelavega va a ser convertida en mundo subterráneo, además de las vías de ferrocarril.

La elección ha recaído en los barrios del Cerezo, la Lechera y gran parte del centro de la ciudad. Torrelavega verá así cumplido su sueño de volver a los tiempos prehistóricos, cuando los habitantes de los alrededores hacían su vida en cuevas y todo estaba en ellas: salas de exposición de pinturas, parrillas y asadores, zoológico a la puerta, tiendas de artesanía de la piel, urinarios públicos cercanos…

Se espera contar con el asesoramiento de la Escuela de Minas local para la instalación de trenes mineros en la parte soterrada. Se seguirá el consejo del Ministro de Fomento: un centenar de escaleras mecánicas para salir al exterior, que será ajardinado con cemento de colores alegres. Los torrelaveguenses ya llaman al exalcalde de Santander con un nuevo apodo: De la Sorna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria