Puigdemont consulta en Alemania el catálogo de cárceles españolas: elige la de El Dueso para su estancia futura

Después de conocer de primera mano lo que es una cárcel alemana, el expresidente Puigdemont quiere tener información de todas y cada una de las cárceles españolas, “para poder ejercer mi derecho a decidir”.

Sobre el conocido catálogo de viajes a plena luz y estancias a la sombra de “Al Norte lo Inglés” Carles Puigdemont ha estado seleccionando aquellas con mejor ubicación, quedando maravillado con el Penal de El Dueso en la localidad cántabra de Santoña. Una prisión con habitaciones con vistas al Mar Cantábrico y cercana a una playa muy frecuentada en verano: “A lo mejor puedo ponerme moreno a cargo del Estado Español; tengo derecho a un protector con factor solar 155”.

El señor Puigdemont quiere una cárcel alejada de la de Oriol Junqueras: “Una cosa es que mi partido sea Juntos por Catalunya y otra que me junten con todos los de mi antiguo gobierno”. En la prisión santoñesa piensan recibir con alegría a tan importante recluso y pedirle que cuente sus aventuras por Europa en unas charlas patrocinadas por la ONG “Presos sin Fronteras”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria