Puigdemont elegido Alto Comisionado del Ebro en el extranjero: “El Ebro es mío desde Cantabria a Cataluña”

El nuevo Gobierno español ha creado la figura del Alto Comisionado para atender problemas con difícil solución. Por ello, y con la aprobación de la actual Generalitat catalana un poco harta de la factura del uso de fibra óptica para comunicarse en todo momento con Berlín, ha nombrado a Carles Puigdemont Alto Comisionado del río Ebro en el exterior.

El nuevo cargo, con despacho obligatorio en el extranjero, ha declarado que ya era hora que se le tuviera en cuenta para algo: “El Ebro va a ser mío desde que nace en Cantabria hasta que desemboca en Cataluña, allí donde se bañaba nuestra tortosina más independista: Karmele Marchante”.

Un cargo que va a mantener ocupado al ex-president, algo que agradecen desde el Gobierno de la Generalitat. Puigdemont espera desplegar todo un arsenal de medidas culinarias para conocer los productos de la cuenca hidrográfica. Piensa comisionar los pimientos riojanos, los espárragos navarros, el arroz del delta y las pantortillas de Reinosa. Tendrá un espacio desde Berlín en la TV-3 catalana para comentar nuevas recetas. Su primer programa: “Arròs Torrat”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria