Puigdemont quiere reunir al Parlament de Cataluña en los Picos de Europa: “Es territorio neutral”

La imposibilidad de hacer sesiones de los diputados del Parlament de Cataluña sin que haya ausencias de algunos de sus componentes por comisiones de servicio en Escocia, Bélgica, Suiza, Alemania y la cárcel de Estremera, está llevando al expresidente Puigdemont a proponer soluciones creativas.

La última de ellas es hacer las reuniones del Parlament en los Picos de Europa: “Un lugar acogedor y un territorio neutral, lleno de refugios”. Puigdemont ha pedido que el Gobierno de Cantabria declare a estas montañas Espacio Europeo Protegido de Jueces y poder acceder a ellas sin problemas en helicóptero o parapente.

Este Espacio Europeo Protegido permitiría que los parlamentarios pudieran llegar a los Picos de Europa sin miedo a ser algunos detenidos. “Además, si no podemos hacer las reuniones en tierra, las hacemos en las cabinas del teleférico de Fuente Dé, que el aire es de todos”, ha declarado Puigdemont en su cómodo hotel berlinés. El portavoz del Gobierno cántabro está de acuerdo con tramitar la petición de un señor al que le gustan los puig-de-montes, “pero que hagan las reuniones en la cima de Peña Vieja”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria