Puigdemont se presenta también por Cantabria: “En algún sitio tengo que salir elegido”

Puigdemont se presenta también por Cantabria: “En algún sitio tengo que salir elegido”

Tras la sentencia de un Juzgado madrileño que permite a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, la posibilidad de presentarse a las elecciones del próximo 26 de mayo, este ha cambiado sus objetivos. Ahora quiere ser elegido en muchos lugares a la vez “que seguro que en alguno me votan mayoritariamente”. Por ello ha decidido postularse a presidente de Cantabria: “En algún sitio tengo que salir elegido y nada mejor que esta región catalana del norte”.

Aprovechando la existencia del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) ha creado el PRCAT o Partido Revoltoso de Cataluña para intentar camuflarse con siglas parecidas al grupo gobernante en Cantabria. “Tengo ganas de ser alcalde de algún sitio, diputado de algún parlamento autonómico con anchoas y parlamentario europeo, hacer un triplete mejor que el que no hizo nuestro Barça”.

“Aquí en Bélgica no me dejan ser ni concejal, ni flamenco, ni viajar a Canadá”, añadió desde su residencia belga. “Además, ya estoy cansado de que me pongan todos los días los vecinos la canción del grupo Abba que habla de Waterloo en español. Así no hay forma de ser independentista”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)