Quim Torra quiere dar el pregón de las Fiestas de la Patrona de Torrelavega, para él Torralavega

Quim Torra, presidente actual de la Generalitat de Cataluña, quiere ser escuchado y conocido en todas las esquinas del planeta, del uno al otro confín. Su plan es dar pregones en todas las fiestas y saraos, prometiendo que la villa o ciudad donde actué saldrá en todos los noticieros nacionales e internacionales.

Para ello ha escrito al alcalde de Torrelavega (Cantabria) proponiéndose para dar el pregón de las Fiestas de La Patrona el próximo 15 de agosto. El señor Torra se compromete a aparecer en el desfile de carrozas y regalar desde su plataforma caramelos soberanistas: con sabor a brandy Soberano.

Le gustaría llenar todas las rotondas de la ciudad de Torrelavega de lazos amarillos y montar una protesta con una comparsa del CDR de Mataró en la plaza Roja para que por un día sea amarilla. Su desinteresada petición solo tiene una pretensión final: que Torrelavega pase a llamarse Torralavega, “algo que me merezco por mis aportaciones al amor entre pueblos germanos”. El alcalde de la ciudad le ha sugerido a dar su pregón desde los 606 metros del cercano Monte Dobra.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria