Reinosa organizará campeonatos de traineras… campo a través

La Federación Campurriana de Remo quiere incorporar a remeros de su territorio para que compitan con las traineras del Cantábrico. A falta de mar, la modalidad elegida para ello ha sido un Campeonato de Traineras Campoo a Través.

El próximo domingo, y a lo largo de los próximos meses, se organizarán en el campo de fútbol San Francisco de Reinosa varias tandas de carreras con los remeros debajo de la embarcación. El patrón de la trainera será la única persona del grupo que pueda ver gracias a un par de agujeros en la proa del barco. El resto de los trece remeros tendrán que guiarse por sus indicaciones y hacer bien las ciabogas sin empujones y abordajes a otros equipos.

Se espera que el C.D. Naval, además de ceder sus instalaciones, fiche algún remero para su equipo de futbol: “Necesitamos gente con empuje ahora que queremos ascender de categoría”, ha dicho su presidente. Añadiendo: “Si hace falta soltamos unas vacas tudancas en el campo para que animen la fiesta y hagan más rápida la regata en seco… o con nieve”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria