Reír en la playa: el socorrista del año está en Liencres

Reír en la playa ya es posible. Los socorristas que atienden los arenales de Cantabria cada día tienen más tablas, además de las de surf. El encargado de la playa de Valdearenas (Liencres, Piélagos) ha sido nombrado socorrista del año por sus originales salvamentos y su peculiar forma de comunicarse con los veraneantes, llenas de guiños humorísticos y risas abiertas.

Marino, este es su nombre o alias, no para de alegrar al personal: “Se ha perdido un niño. Bañador indescriptible lleno de Pokémons. Ya os vale familia”. Sus sentencias por el altavoz son memorables: “Ola, que tal. Ola que viene, ola que va”, “El agua está llena de chinos con banderas amarillas: por favor extremen las precauciones y háganles caso”, “Se recuerda que no se pueden jugar partidos de futbol. Traerse un parchís, leches”.

Sus predicciones son infalibles: “Cambia el viento. Mañana bañador y abriguito”, “Plaga de medusas a la vista: no son animales de compañía”, “Tres de la tarde: tortilla”, “Son las seis, cinco en Canarias y cuatro sin merendar”. Un pequeño genio del humor: “Les esperamos mañana sin faltas: traigan a la abuela. Ah, no se vayan a Benidorm que hace mucho calor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria