Repueblan la ría de Suances con cangrejos asturianos. Tendrán un curso previo de guías turísticos fluviales

La abundancia de niños y pescadores en la desembocadura del río Saja a su paso por Suances ha llevado a su Ayuntamiento a proponer una atracción más, útil para los turistas, pescadores e infantes: los cangrejos. Se repoblará la ría con cangrejos del tipo “Sebastián”, el cangrejo de Trinidad y Tobago que aparece en la película “La Sirenita”.

Para ello se ha buscado la granja marina más cercana que pueda surtir en breve plazo 100.000 cangrejos rojos, vivos y danzarines. Se ha encontrado en la villa de Luarca, Asturias, en la empresa “Bob Esponja, Calamardo y otros bichos marinos S.L.” que se ha comprometido a poner en dos semanas tal cantidad de crustáceos en donde haga falta. De paso piensa hacer ver a estos mariscos, antes de su viaje a Suances, media docena de veces la actuación de su congénere Sebastián en la famosa película de la factoría Disney.

Antes de su arriazaje (o como se diga aterrizar en una ría) la Confederación Hidrográfica del Cantábrico les dará un pequeño curso de guías turísticos fluviales y unas nociones sobre el Camino Norte de Santiago, por si algún peregrino acaba por despiste, bautizo espiritual o sobredosis de Jagermeister en la ría.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria