Resuelto el misterio del camionero lituano atascado en Castro Urdiales: “Me estaba cagando y dejé el camión donde pude”

Un camión de grandes dimensiones se cruzó hace unos días en un camino de acceso al pueblo de Sonabia, cercano a Castro Urdiales, encajando el vehículo en el jardín de una vivienda y cortando totalmente el paso. El conductor solo hablaba algo parecido al ruso con frases como “Sušikti GPS“ (“Puto GPS“), y “Sūdas!“ (¡Mierda!).

Los bomberos de Castro Urdiales tuvieron que romper el muro de la vivienda para desincrustar el vehículo y poder maniobrarlo mínimamente: “El camión era más grande que tres de los nuestros”. Las primeras declaraciones del conductor aclararon su origen lituano cuando se puso a hablar, señalando un poster de Pau Gasol de los bomberos, de Sabonis, Kurtinaitis y Homicius, antiguos jugadores de la selección de baloncesto de Lituania.

Se ha tardado muchos días en encontrar un intérprete de lituano que pudiera desatascar el problema idiomático. Eugenijus, un camarero del restaurante “El Peñón” de Soto de la Marina, se ofreció de intermediario y logro saber la verdadera causa del accidente: “Se estaba cagando y dejó el camión donde el GPS le marcaba que había baños”. Añadiendo: “Lo peor no fue lo del camión, lo peor es cómo les dejó el jardín lleno de südas”. (P.D. Imagen del Twitter de los Bomberos de Castro Urdiales)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria