Resuelto el misterio de la fuga en Turieno (Cantabria): el huido se escapó vestido de Guardia Forestal

La pasada noche del martes al miércoles el pueblo lebaniego de Turieno se convirtió en noticia nacional: uno de sus vecinos se había atrincherado en su casa bien armado y desde ella amenazaba a todo aquel que se acercara a ella. Rodeado, y con todo sin limpiar, el diálogo entre él y sus guardias sitiadores estuvo amenizado por perdigonazos y balas de diverso calibre: toda una balacera que amenizó la velada nocturna de los vecinos del pueblo.

Al amanecer, y con viento del noreste, el inquilino desapareció con su escopeta a través del tejado de su casa. ¿Cómo? La gente del pueblo responde: “¿Cómo va a ser? el Luciano se disfrazó de Guardia Forestal y se escabulló saludando al personal hasta llegar al cercano monte”. Buscado insistentemente por las cercanas y boscosas laderas los vecinos lo tienen claro: “El Luciano se ha disfrazado de peregrino, de oso o de concejal de festejos”.

La casa de apuestas Guillermo Montañas (Güiliam Gil) ha abierto un local en el pueblo para predecir el final: 1 Si el Luciano es detenido se paga a 1,20 – X Si el Luciano se hace monje en el cercano Monasterio de Santo Toribio se paga a 22,50 – 2 Si el Luciano logra huir vestido de oso se paga a 8,70 €. Continuará. (P.D.: Y continuó. Ganaron los que eligieron “detención”, aunque la apuesta, a la hora de madrugada que ocurrió, había bajado hasta los 1,02 )

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria