Revilla cifra las cartas que envía a Rajoy pidiendo financiación y no las entiende nadie

Después de años de denunciar la falta de financiación del Estado a Cantabria y la deuda centenaria (cientos de millones de euros) acumulada por parte del Gobierno de Rajoy y sus ministros, el presidente del gobierno regional Miguel Ángel Revilla duda que sus cartas reivindicativas lleguen a la Moncloa.

Por eso Revilla ha decidido cifrar sus mensajes y usar el correo con acuse de recibo como medio de asegurarse la entrega de sus cartas. La primera de ellas ha causado todo un revuelo en el palacio de la Moncloa: un papel lleno de letras, signos y números a todo color en el que resalta la repetición del número 99.

En el Consejo de Ministros de este pasado viernes fue examinada la carta en una lectura en voz alta dificultosa para el portavoz de gobierno. Nadie la entendió, ni siquiera los servicios jurídicos avezados últimamente en traducir mensajes catalanes. Solo el ministro Montoro declaró que estaba muy claro: “Este Revilla nos pide 99 millones de euros como primer plazo de la deuda histórica”. Pero nadie sabe nada más de la carta que ha sido remitida a los servicios de criptografía y encriptación, “para que se entretengan”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria