Revilla sacará el carnet por puntos cántabro a partir de 2017

El parlamento de Cantabria aprobó ayer en pleno la regulación y puesta en marcha del nuevo carnet por puntos de cántabro.

La medida, que fue presentada por el propio presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, ha sido respaldada en primera votación por todos los grupos parlamentaros con la salvedad del Partido Popular que se abstuvo. El carnet de ciudadanía cántabra se le otorgará automáticamente a todos aquellos que hayan nacido en la región o a los que puedan demostrar que residen en Cantabria durante al menos los últimos 5 años siempre y cuando superen un examen para demostrarlo.

El carnet dispondrá de 20 puntos, que se podrán perder si no estás al tanto de las tradiciones y costumbres de la tierruca. “Me sorprende que todavía haya cántabros que no hayan visto La Vijanera, que no hayan visitado El Soplao o nunca hayan visitado Liébana, esa gente no merece vivir en Cantabria porque no la valoran…” fueron las palabras del presidente minutos antes de ser aprobada ésta medida.

Los usuarios que pierdan todos los puntos de ciudadanía cántabra podrán ser exiliados pudiendo elegir entre el País Vasco o Castilla. Aun así tendrán la posibilidad de recuperar puntos haciendo un exhaustivo examen de conocimiento cántabro. La medida entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2017 por lo que durante el próximo Diciembre todos los cántabros recibirán en su casa su correspondiente carnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria