Santander solicita a Tráfico usar la señal de doble curva como símbolo de la ciudad

La Concejalía de Turismo y Cambios en la Ciudad del Ayuntamiento de Santander ha encargado un estudio sobre la imagen de marca de la capital de Cantabria. Para ello se ha dirigido a un prestigioso grupo de diseño vasco, que dirige el cocinero y empresario guipuzcoano Carlos Arguiñano, que ha hecho una novedosa propuesta.

 

Para ello ha tenido en cuenta las opiniones que sobre Santander vierten sus clientes en el restaurante familiar de Zarauz. Estos elogiaron las rabas de sus bares, pero el grupo de diseño no vio muy factible el uso de una mascota o logo con una raba como motivo central. “Una raba habladora y gesticulante incita más a la carcajada que a la seriedad” declaró el afamado cocinero que, de todas formas, sugirió construir la palabra SANTANDER con rabas como imagen jocosa para carteles de Carnavales y Semanas Poco Santas.

 

Alguien con un coche antiguo, matrícula S-2369, aparcado en el aparkaleku del negocio dio la idea salvadora: “Sssssssantander es una pura S, algo que la define desde los coches a los registros industriales: todo empieza por  S”. Y uniendo velocidad con tocino y automóviles surgió la propuesta al consistorio de utilización de la señal de doble curva como imagen de la ciudad. “Una señal que es una S universal y bien conocida de aquí a Sebastopol”, explicó el concejal Jaime Daigual. Si la Dirección General de Tráfico lo aprueba será presentado en la próxima feria de FITUR, a la que se podrá llegar siguiendo las nuevas S santanderinas por las calles de Madrid.

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