Se busca a un tal Jordi por los montes de Cantabria por delito ecológico

El Servicio de Protección de Montes y Fauna Protegida del Gobierno de Cantabria (más desconocido como SPMFP, impronunciables siglas) ha detectado la muerte de un gran lagarto en la comarca de Liébana. Pastores de la localidad de Calseca vieron a un caballero -vestido con una primitiva indumentaria de Emidio Tucci– ensartar con su lanza a una especie en vías de extinción: el Dragón del Jubileo (Draco Volans Jubileus).

Este dragón aparece en la comarca lebaniega cada siete años, señalando con sus vuelos y su lengua de fuego el camino y la dirección del monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se acerca a los peregrinos al atardecer para intercambiar con ellos informaciones turísticas y culturales. Agradece que estos se comprometan, a cambio, a saludar de su parte a sus parientes del Parque de Cabárceno.

La muerte de este Dragón del Jubileo ha causado gran conmoción en Liébana y ha puesto en alerta a la Guardia Civil que busca al causante por los montes y picos comarcales. La pista principal, además de su vestimenta, es que dice llamarse Jordi, nombre con el que se identificó ante los pastores poco antes de cometer el dragonicidio. Se busca Jordi.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria