Se busca Vaca Gigante para hacer Olas Gigantes en El Bocal (Santander)

El torneo de Surf conocido como “La Vaca Gigante”, que se celebra desde hace 10 años frente a la costa norte del municipio de Santander, está buscando fechas para su celebración. “La Vaca Gigante”, una ola de siete metros de altura, no acaba de aparecer y no se espera vaya a hacerlo en los próximos meses. Los organizadores andan buscando alguna solución.

Para ello se han lanzado a la contratación de una Vaca Gigante de verdad, sea de la raza y de la nacionalidad que sea. Solo se requiere ser una res verdaderamente grande, muy grande, para poder ser lanzada desde las alturas y producir olas descomunales. Se cumpliría así el principio de Arquímedes, ganadero griego: todo toro o vaca sumergido en el agua, además de salir mojado, levanta olas de pasión entre los terneros.

Se ha logrado contactar con conocidos toros canadienses de casi 2.000 kilos para enseñarlos a nadar y que puedan demostrar sus oleajes en las costas de Cantabria. El Parque de Cabárceno ha sugerido que se cambie el nombre al torneo para que pueda prestar algunos de sus elefantes o hipopótamos: “Ola Elefante, la más gigante”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria