Se necesitan personas para atender Oficina Turística Inteligente en Santander: no hacen falta estudios, ni idiomas

Se necesitan personas para atender Oficina Turística Inteligente en Santander: no hacen falta estudios, ni idiomas

La presentación de la nueva Oficina Turística Inteligente de Santander en la Casa de los Guardeses del Palacio de la Magdalena ha desatado mucha expectación en las diversas oficinas de empleo de la región. ¿Quiénes van a ser los empleados de dicha oficina a partir del mes de septiembre?

La concejala de Turismo, Inteligencia, Sardinero y Cañadio ha afirmado que no van a precisar gente con estudios universitarios, “al fin y al cabo, tampoco los tiene terminados la alcaldesa”. Por ello se va a abrir una convocatoria donde no va a hacer falta tener hecha una carrera, ni hablar idiomas, ni saber escribir en un teclado: “Todo lo van a hacer pantallas inteligentes”.

En los currículos se podrá hacer constar el saber cantar “Santander, la marinera”, conocer los mejores sitios de rabas y tener carné -aunque sea caducado- de socio del Racing. Se valorará tener acento de Puertochico y saber explicar en un minuto las líneas de autobuses de la ciudad. Las pruebas de selección se harán en la propia oficina, actualmente en obras. La oposición critica la ubicación de la oficina: “¿Por qué han puesto la inteligencia tan lejos del centro y del ayuntamiento?”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)