Seat Proyecta El Seat Santoña

“Si Laredo tiene un Jeep, Santoña quiere un Seat” fue el grito unánime de una de las murgas santoñesas premiadas en los últimos Carnavales. Un clamor popular que llegó a oídos de los ejecutivos de la multinacional alemana propietaria de la marca Seat que desplazó varios observadores a la villa marinera para conocer los rasgos distintivos de esta localidad, observadores que hubo que reemplazar tras su afición a los blancos y vermuts con tapa de anchoa y su sugerencia de construir una especie de barco atunero rodante.

 

La pérdida de competitividad y menores ventas de los modelos de la marca Seat, afectados por la humareda de problemas de Volkswagen, ha hecho que los directivos de la fábrica de Martorell quieran recuperar cuotas de venta proyectando novedades atrayentes que lleguen a públicos más juveniles y carnavaleros. Por esto han decidido la próxima presentación del Seat “Santoña” en la feria de salchichas de Frankfurt, un coche para “amantes de dar la murga”.

 

Un modelo que quiere unir los colores irisados de las anchoas con los suaves tonos de la playa de Berria en un diseño que se desconoce actualmente. ¿Parecerá un águila pescadora o, quizás, un ganso del lugar? ¿Lucirá la silueta del monte Buciero o la de las marismas? Algo se conoce ya: habrá una serie especial “Penal de El Dueso”, la serie preferida de corruptos y presos varios. Iñaki Murgangarín ha reservado uno de gran cilindrada, por si las moscas le llevan a Santoña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria