Semáforos feministas: próximamente en las calles de Santander

Las calles y pasos de peatones de Santander, esos que no siempre se pueden cruzar, van a sufrir innovaciones que van a cambiar su fisionomía. Próximamente van a ofrecer siluetas femeninas en sus luces de aviso: una señora o señorita en espera cuando esté en rojo para los peatones y peatonas y una figura que patea el conocido señor que cruza cuando esté en verde.

La idea partió de la Concejalía de Igualdad y Ahora Mando Yo que ve con buenos ojos que los ciudadanos y visitantes de la ciudad se sientan representados por todas las esquinas, aunque sea en forma de puntitos luminosos. La alcaldesa, de apellido Igual, ha impulsado la idea de igual-dad: todos somos iguales a la hora de cambiar de acera.

Estos semáforos “feministas” serán inaugurados el próximo 17 de noviembre, fecha en que cumple un año como alcaldesa de santanderinos y santanderinas. La oposición, un poco enfadada, plantea alternar semáforos -uno tradicional y uno nuevo- para que sean los paseantes quienes decidan cruzar por uno u otro. Perdón, por uno o por otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria