Sevilla demanda a Santander y Cantabria por usar La Torre del Oro en sus escudos

El ayuntamiento de Sevilla ha cursado una denuncia contra el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander  por el uso ilícito de la Torre del Oro en sus escudos aduciendo que dichos entes no poseen los permisos para hacer uso de la imagen.

Ésta denuncia ha pillado por sorpresa al Gobierno de Cantabria que ha argumentado motivos históricos para defender el uso de dicha imagen a lo que Sevilla ha respondido que “Ya está bien de usar nuestra Torre del Oro gratis”. La Denuncia solicita el pago de 32,5 millones de euros en concepto de derechos de imagen, por lo que el Gobierno de Cantabria, mediante su gabinete jurídico, ya está trabajando para llegar un acuerdo con Sevilla y poder así seguir haciendo uso de la Torre del Oro en su escudo.

 

Otros ayuntamientos como Laredo, Castro Urdiales o San Vicente de la Barquera, los cuales también están ligados con Sevilla y con la Torre del Oro no se han pronunciado al respecto ya que por el momento no han sido demandados.

Por otro lado Íñigo de la Serna ha anunciado que Santander cambiará la imagen de su escudo, el cual a partir de ahora camb

Escudo_de_Santander centro botiniará la Torre del Oro por el Centro Botín “creemos que con ésta medida conseguiremos no solo ahorrarle a los ciudadanos el pago de una gran cantidad de dinero sino que actualizaremos la imagen de la ciudad haciéndola más dinámica y mucho más SmartCity” contó el edil santanderino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria