Susto o muerte: el Govern Catalá pasará la noche de Halloween en un balneario de Cantabria

Las múltiples reuniones, declaraciones, manifestaciones, votaciones, enfrentamientos y otras independencias que el gobierno de la Generalitat catalana lleva realizando a lo largo del mes de octubre están alterando la salud de los consellers y conselleras. Un gobierno lleno de nervios que necesita un “KitKat”. “¡Tómate un respiro Puigdemont!”, ha sido la recomendación unilateral del Parlament (parlamiento en catalán).

El Govern piensa hacer este descanso aprovechando la promoción del Departamento de Viajes y Correrías “Turismo gratüit per a tots” (“Turismo gratuito para nosotros”), que incluye dos noches de balneario en algún lugar del extranjero. La larga reunión nocturna última de siete horas ha sido para ponerse de acuerdo en qué lugar.

La votación final tuvo como resultado la elección de Cantabria como destino de aguas termales. Una decisión que llenará de consejeros catalanes algún balneario cántabro la próxima noche de Halloween. No se conocerá cuál será por temor a un escrache: “Nosaltres podem escrachar, som democràtics. Però que ens escrachen es antidemocràtic” (“Nosotros podemos escrachar, somos antidemocráticos. Pero que nos escrachen es democrático. Ah, y esto del balneario lo paga Espanya”). Próximamente: susto o muerte.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria