Todas las rotondas de Santander tendrán un gran faro en el centro, “para que las vean bien los conductores”

El Ayuntamiento de Santander, tras múltiples accidentes de coches que acaban en mitad de las rotondas de la ciudad, ha decidido levantar un faro en cada una de ellas. El concejal responsable de la vialidad santanderina por tierra, por mar y por aire, lo ve muy necesario: “Los conductores los van a ver desde muy lejos y podremos ponerles lucecitas de colores en Navidad”.

Cada faro será construido por un arquitecto diferente para dar originalidad a cada rotonda. Se ruega que el edificio sea recto y vertical, no curvo, que tenga alguna puerta de entrada y que permita destellos, para lo cual tiene que ser trasparente en su parte más alta. Alumnos de un tal Calatrava abstenerse.

Unos faros que permitirán orientar adecuadamente a los visitantes y turistas: “Siga todo derecho hasta el faro de color rojo”. La alcaldesa se muestra muy satisfecha con la luminosa idea y pide se tramite con carácter de urgencia, “ya que tengo que inaugurarlos antes de las elecciones, no sea que después me encuentre en la oficina del paro de alcaldes”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria