Torito de Ucieda: Un cántabro en el reino de los luchadores de Sumo

Torito de Ucieda: Un cántabro en el reino de los luchadores de Sumo

La lucha con más peso en Japón cuenta con un contrincante cántabro belicoso y guerrero: Torito de Ucieda. La reciente Copa del Emperador, la más prestigiada competición de sumo, ha tenido como gran finalista a un muchachote del valle del Saja, Lucas Tillo, que con su metro noventa de altura y 125 kilos de peso ha sacado del círculo de disputas a lo más granado de los rikishi, esos señores con pañales que parecen siempre enfadados y molestándose.

Torito de Ucieda (en la foto señalado con un óvalo) aprendió el oficio empujando al ganado en los montes cercanos a su pueblo natal. Ahora el dibujo de un toro es su enseña y con ella ha defendido el honor cántabro en el reino de los luchadores de sumo.

Tras una racha exitosa no pudo con el gran favorito: el sumotori nipón Kitatedaki, que con sus 175 kilos de peso resultó imbatible. Lucas necesita entrenar ahora con especímenes de gran tamaño, esperando encontrarlos en los osos de la reserva del Saja o en los del parque cántabro de Cabarceno. Suzuki, su futuro patrocinador japonés, le va a hacer cambiar su nombre de guerra, algo que no le importa mucho. Ha nacido Torito de Suanzes…zuki.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)