Un toro intenta escaparse del encierro de Ampuero en coche

En el último encierro de Ampuero uno de los toros de la acreditada ganadería de Los Bayones quiso volver a su Salamanca natal. Era domingo, le habían despertado muy pronto, no le habían dado el desayuno y encima llovía por las calles del pueblo, llenas de tablas y maderos en sus aceras.

El toro, de nombre Avispado, leyendo los carteles de señalización de la carretera, eligió encaminarse hacia la cercana localidad de Limpias. Tras salir del encierro saltando limpiamente la barrera y subir la cuesta del Collado, ingresó en el aparcamiento del Parador de Turismo, intentando entrar en uno de los coches de los residentes por el techo.

Coche y toro quedaron en posición difícil, con la visibilidad bastante reducida por la rotura del cristal delantero, no pudiendo arrancar Avispado el vehículo, ahora bastante inmovilizado como él mismo. Llamada la Guardia Civil de Tráfico impuso una multa al toro por conducir sin carné, que puede ser anulada si lo presenta en el plazo de un mes. La Ong “Toros sin Fronteras” piensa ayudar a Avispado a examinarse en un vehículo adaptado, sin techo  y con la obligación de colocar un intermitente de giro en cada cuerno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria