Tres guerreros de terracota se marchan de juerga por la ciudad de Torrelavega sin avisar a su emperador

La exposición de 150 guerreros chinos de terracota en el recinto de La Lechera de Torrelavega ha sufrido el pasado martes una fuga de tres de sus figuras que han querido conocer la vida nocturna de sus plazas y calles. Vestidos con sus armaduras, y bien abrigados, recorrieron cuanto bar vieron abierto maravillados por las pequeñas obras de arte que son los pinchos: “En China no tenemos nada de esto”.

No entendían que la gente comiera mejillones, rabos de toro o sangre en forma de morcilla, cuando están mas sabrosos los saltamontes, las tortugas o los monos. Se maravillaron con la diversidad de colores de los licores que les servían y que estos no tuvieran gusanos o lagartos dentro: “En China no tenemos nada de esto”.

Una llamada imperial a la policía local movilizó a varias patrullas para su localización. Antes de ser encontrados, y vueltos al recinto original, tuvieron tiempo de visitar una tienda de chinos abierta a esas altas horas admirando todo lo que veían: “En China no tenemos nada de esto”. Si visitan ustedes la exposición podrán identificar a los tres juerguistas: son los que llevan puesta una bufanda con los colores de la selección española de futbol.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria