Tresviso declarado pueblo inteligente

La localidad lebaniega de Tresviso ha sido declarada “Smart Village” por la Comisión Europea encargada de medir la inteligencia de las ciudades y pueblos del continente. Para ello, sus setenta habitantes han tenido que pasar una serie de pruebas en las que han podido demostrar sus habilidades intelectuales y prácticas.

 

La primera de ellas fue saber colocar su pueblo en un mapa; las respuestas sorprendieron a los examinadores: Tresviso estaba en todas partes. Cada vecino situó su pueblo donde quiso, no importándoles que fuera territorio polaco o montañas suizas. Fue muy alabada la ocurrencia de Manuel Campo de colocar Tresviso encima del título del mapa, concretamente encima de la “u” de Europa. La Comisión destacó la creatividad de este grupo humano y su capacidad de dar respuestas divergentes.

 

En la fase práctica la gran prueba consistía en mandar un mensaje de pocos caracteres lo más rápido posible a través de un smartphone de última generación. Sorprendió la velocidad y habilidad de los tresvisanos que tras escribir una frase en un post-it y pegarla al teléfono móvil, lanzaban con fuerza este aparato a su vecino que al instante podía leer el papelito. Otra vez la Comisión quedó impresionada por soluciones sostenibles, ecológicas y a prueba de fallos de Internet. Alfonso Campos dejó el pabellón del pueblo muy alto al ser capaz de mandar mensajes a más de cincuenta metros de distancia: “Yo es que de joven jugué mucho a los bolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria