El Túnel del Tiempo: descubierta una parada de tranvía en medio del túnel de Tetuán llena de viajeros centenarios

La apertura de una boca de entrada al túnel de Tetuán en Santander ha hecho posible volver a recorrer el antiguo corredor de tranvías entre el centro de la ciudad y el Sardinero. Los bomberos, casi con el agua al cuello, han ido descubriendo nuevas formas de vida en su interior y toda una larga fila de viajeros esperando en medio del túnel.

Estos viajeros, en una parada que nadie recordaba que existiese desde el cierre del pasadizo hace más de 50 años, se encuentran en buen estado de conservación, como si no hubieran transcurrido tantas décadas desde su espera. El más joven de ellos cuenta que les prometieron una nueva línea del Metro-Tus en 1958, que iban a inaugurar entonces, y que allí están esperándola.

Han podido sobrevivir gracias a la generosidad de los vecinos, que a través de pequeños túneles les han alimentado, y de unas misteriosas puertas luminosas que se abrían todos los primeros viernes del mes donde podían entrar por turnos en otra dimensión. El túnel de Tetuán ha sido un túnel del tiempo, algo que los técnicos municipales piensan estudiar con detalle por si puede ser un aliciente turístico más en el anillo cultural santanderino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)