Un bebé de 6 meses intentará cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Yonatan Callejo, así es como se llama el bebé de Reinosa que con tan solo 6 meses y 24 días intentará el próximo Octubre recorrer los 14,4km que separan Tarifa del continente vecino a nado.

Con ese fin su padre está entrenándolo a conciencia en Fontibre, nacimiento del río Ebro. “cada día cuando salgo del trabajo mi hijo y yo vamos a Fontibre a superar las más de dos horas de entrenamiento que ayudarán a Yonatan a aclimatarse a las duras condiciones climáticas que se pueda encontrar en mar abierto”.

El menor contará con la ayuda de un flotador homologado de altas prestaciones que le llevarán a conseguir su reto. Nuestro diario será patrocinador oficial de la prueba así que informaremos con todo lujo de detalles tras la celebración de la misma.

“esto es solo el principio, para el año que viene yonatan quiere cruzar el Canal de la Mancha (estrecho que separa Francia e Inglaterra) y nuestro reto de futuro es poder conseguir llegar hasta  Plymouth desde Santander intentando ganar al ferri” nos comentó el padre del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria