Un meteorito cae en el Mercado de Ganados de Torrelavega. El alcalde anuncia un concurso de arrastre de la piedra

El pasado fin de semana una bola de fuego proveniente del País Vasco cruzó la región hasta terminar, tras una caída libre, en el recinto exterior del Mercado de Ganados de Torrelavega. El meteorito resultó ser una piedra de cierto tonelaje que no produjo otros daños que un cráter de varios metros de ancho.

 

Los vecinos avisaron a la Policía Municipal, que avisó a la Policía Nacional, que avisó a la Guardia Civil, que avisó a la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias, que llamó al teléfono 112, empezando de nuevo la ronda circular de avisos en un bucle sin solución. Menos mal que un bombero local, Joaquín Llamas, detectó cierto olor a chamusquina y se personó en el lugar, pudiendo dar parte a sus superiores del extraño y cálido objeto. Su diagnostico fue certero: “Una piedra”, añadiendo “la ostia lo que quema”.

 

El alcalde de Torrelavega dejó enfriar el asunto para instantes después lanzar una idea salvadora: el próximo domingo se hará un concurso de arrastre de la piedra por parejas de bueyes, a ver quién es capaz de llevarla hasta orillas del cercano río Besaya. Se espera la llegada de parejas de regiones limítrofes, a las que solo se les va a pedir que sea formada esta por al menos un buey, no importando que personajes como Txomin de Tolosa o Juanín de Pravia sean los acompañantes. El meteorito, donde lo dejen los bueyes, será la primera piedra del futuro Museo de Prehistoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)
El otro diario de Cantabria