Una auténtica Vaca Gigante será la generadora de grandes olas en la prueba surfista santanderina

Una auténtica Vaca Gigante será la generadora de grandes olas en la prueba surfista santanderina

La prueba de olas extremas de La Vaca Gigante ya puede realizarse. La organización ha encontrado una vaca gigante en Irlanda que viajará este martes en ferry hasta Santander para bañarse en el Cantábrico junto a la zona de la playa del Bocal.

Esta vaca de raza Holstein y más de dos toneladas de peso es conocida en su país por jugar al rugby en los descansos de los partidos, donde aprovecha para alimentarse del verde césped y hacer unas cuantas transformaciones pateando el balón oval. Por su gran tamaño no se le permite jugar en ninguna liga, ni humana ni animal: “Es un abuso. Nos destroza las melés solo con su presencia”.

Esta vaca gigante, de nombre High Look o Alta Mira, es capaz de generar con sus movimientos en el agua olas de varios metros y si se le permite lanzarse desde un trampolín o un acantilado las olas pueden llegar hasta los diez metros de alto. Un ejemplar vacuno ya famoso que quiere conocer Cantabria y sus cuevas llenas de familiares prehistóricos. Verla puede ser la leche.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)