Una barrera de hexágonos defenderá la entrada a los atraques del Club Marítimo de Santander

Una barrera de hexágonos defenderá la entrada a los atraques del Club Marítimo de Santander

Tras arduas discusiones entre la Autoridad Portuaria de Santander y el Club Marítimo del mismo lugar (pero bien metido en la bahía) para instalar un pantalán a la entrada de los atraques de Puertochico, se ha impuesto la opinión de la sección infantil de ambas instituciones: se harán unos muelles flotantes con forma de hexágono.

Los secretarios de ambas organizaciones lo han justificado a dos voces: “Tenemos a nuestros hijos de siete años estudiando los polígonos y las formas geométricas en la escuela. Todos los días nos preguntan qué es un hexágono. Pues ya los van a tener aquí al lado: grandes y bien visibles en el mar”.

El Ayuntamiento de Santander, con un buen número de hijos de concejales de varios partidos en la etapa de Educación Infantil, sugiere que las formas sean circulitos y triángulos con la cara de Bob Esponja y Peppa Pig para que desde el aire se identifique que somos una ciudad “child friendly, perdón, con niños que fríen rabas desde pequeños”. Otros concejales opositores ven tras esta operación geométrica que “esto es un atraque, perdón, atraco”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)