Una carta de Santoña a Santoña es matasellada en Vitoria

Una carta de Santoña a Santoña es matasellada en Vitoria

Un vecino de la parte vieja de Santoña, junto a la plaza de San Antonio, envió varias cartas el pasado lunes a amigos y conocidos del pueblo, perdón, villa marinera. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarse en el barrio con los destinatarios y decirle todos: “Julen, ¿qué hacías tú en Vitoria el otro día?”.

Y Julen no entendía nada hasta que le enseñaron una carta remitida por él con el matasellos bien visible de Vitoria: “Aibalaostia! Este sobre tiene vida propia”. Sus conocidos y cuadrilla no paran desde entonces de gastarle bromas: “Julen, si vas esta semana por Vitoria llévame unas cartas para mis primos del País Vasco. Les hará ilusión”, “Julen, si puedes tráeme unas trufas de La Peña de Vitoria”, “Julen, mi niño quiere una bufanda del Alavés”.

Harto de la situación, Julen ha decidido mandar varias cartas a las amistades pidiéndoles que paren ya… cartas que han vuelto a ser mataselladas en Vitoria. (Nota final. Esta noticia está basada en hechos reales: todas las cartas que se buzonean en Cantabria acaban siendo mataselladas en Vitoria. Prueben)

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)