Una cueva de Ramales reproducirá la vida en la Luna en todas sus fases - El Diario Montanoso

Una cueva de Ramales reproducirá la vida en la Luna en todas sus fases

La noticia de la llegada de marcianos a una cueva de Arredondo (Cantabria), donde van a reproducir la vida en su planeta rojo, ha disparado los planes de otros municipios y cuevas cántabras para acoger otros planetas y satélites del sistema solar en su interior.

Ramales de la Victoria, localidad cercana a Marte-Arredondo, ha sido la primera en poner en marcha la recreación de la vida en la Luna. Aprovechando la gran amplitud de la cueva de Cullalvera -y su proximidad al pueblo- un artista local ha diseñado cráteres y montañas, mares y un vehículo lunar que ya circula por el interior de la cavidad. El conjunto de la instalación contará con una zona infantil donde habrá auténticos selenitas como monitores. Se espera la presencia del ministro astronauta Pedro Duque para la inauguración.

La nueva moda de hacer parques temáticos siderales en nuestras cuevas de Cantabria parece que va a continuar: Castro Urdiales se ha pedido Júpiter, Reinosa quiere ser Saturno, Selaya puja por Venus y Potes apuesta por Mercurio. El nuevo Parlamento Regional que salga de las próximas elecciones de mayo decidirá quién va a ser el Sol, una estrella muy disputada entre Solares y Solorzano.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)