Una destilería de Ginebra en un pueblo de Cantabria invadida por parlamentarios y militantes de Ezquerra Republicana

Una destilería de Ginebra en un pueblo de Cantabria invadida por parlamentarios y militantes de Ezquerra Republicana

El pasado viernes una popular destilería de Ginebra en un pueblo de Cantabria se vio invadida desde las primeras horas del día por multitud de militantes y algún parlamentario catalán de Ezquerra Republicana. Todos preguntaban por una reunión convocada por este partido -E.R.C.- en un lugar conocido por Ginebra “a uns 700 quilòmetres de Catalunya”.

Ginebra y 700 kilómetros solo puede ser este pueblo de Villanueva de la Sal” argumentaba una periodista tarraconense muy marchante con un GPS de color rosa en su mano. La dirección de la destilería aprovechó la ocasión para organizar al numeroso grupo una visita guiada con degustación de sus productos y la posibilidad de decidir cuál era el preferido: “Nuestros clientes siempre tienen el derecho a decidir… qué tipo de ginebra les gusta más”.

Los militantes presentes elogiaron la Ginebra hecha con hierbas lebaniegas y té del puerto, “mucho mejor que las nuestras, que encima tienen nombres tan poco catalanes como Only Premium o Port of Dragons”. Los parlamentarios fueron obsequiados con un estuche con miniaturas de las diversas ginebras y otro especial para el President Torra, “para que deje de tomar ratafía y se pase a nuestra Ginebra: la mejor del mundo, algo que saben hasta en esa ciudad a orillas del lago Leman que también se llama Ginebra”.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)