Una docena de Papá Noel “polizones” saltan la valla del Puerto de Santander en Nochebuena

Una docena de Papá Noel “polizones” saltan la valla del Puerto de Santander en Nochebuena

La pasada noche del lunes, Nochebuena en el calendario, una docena de personas de varias nacionalidades vestidas de Papá Noel saltaron la nueva valla de 4 metros de altura recién construida en el Puerto de Santander. Su objetivo era ser polizones en algún barco o ferry atracado en el muelle.

Su indumentaria no les permitió correr mucho, siendo rápidamente detenidos. La identificación de estas personas fue dificultosa ya que a cualquier pregunta respondían siempre lo mismo: “¡Oh, Oh, Oh!”. Una bandeja de turrones sirvió de intérprete entre la policía portuaria y los Papá Noel. Seis de ellos exclamaron “Joder, turrón del bueno”, siendo detectados como españoles. Los otros seis también se declararon españoles en varias lenguas, “si no, nos quedamos sin nougat (turrón en suajili, uzbeko y hawaiano)”.

La Policía del Puerto piensa ya utilizar el mismo procedimiento para la previsible avalancha de Reyes Magos “polizones” la noche del 5 de enero, “aunque lo haremos con polvorones por que sale más barato”. La Comandancia de Marina ruega no se confundan los policías con los auténticos Reyes Magos, que también escalan muros y entran por las ventanas.

(Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal)